POBLACION L.G.B.T

Publicado en por lgbt.albertomontejo

lgbt-jpg


 

La población LGBT, está expuesta a presentar problemas emocionales como depresión, agresividad, conflictos en sus relaciones de pareja o familiar, incluso en el trabajo. De allí el objetivo de brindarte información básica para que tengas mayor comprensión de ti mismo(a), puedas enfrentar tus alteraciones emocionales y las diferentes opciones de relación:


Nunca has tenido pareja y temes equivocarte en la elección

Tienes pareja, te llevas bien pero deseas hacer prevención, para mayor estabilidad.

Tienes pareja, la relación es muy conflictiva y no sabes qué hacer

Has tenido pareja, pero las experiencias no han sido las mejores, no quieres volver a equivocarte.


 

Mi experiencia de 28 anos, utilizando los últimos procedimientos de la Terapia conductual cognitiva,  TCC, obteniendo los mejores resultados con las personas que han asistido  a mi consulta.

No todas las personas que consultan por expresiones sexuales diferentes a la referida como normal estadísticamente “heterosexual” tienen claridad acerca de lo que les sucede, de allí la importancia de hacer una evaluación objetiva de la conducta sexual.

El caso de un joven que al preguntarle ¿cuál es el motivo de su consulta?, contesta,……. “deseo ser mujer”, al evaluarlo encontramos un estado emocional más complejo, el no es un transexual, pero su femineidad es alta, el rasgo de femineidad  lo medimos utilizando  test como el MMPI y el Cogiati, cabe anotar que la femineidad es común en muchos hombres que no han pensado en cambiar de sexo. La condición dominante en este joven es el de un fetichismo travestista, en una personalidad obsesiva con rasgos esquizoides muy marcados


Las disfunciones sexuales representan sólo un pequeño segmento de  un amplio espectro de síndromes clínicos relacionado con el sexo.


DEFINICION DE TERMINOS


La orientación sexual, inclinación sexual, preferencia sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos y/o amorosos de un sujeto, como una,  manifestación más en el conjunto de su sexualidad.  No puede hablarse de una orientación sexual fija o definida desde una edad temprana. La conducta de preferencia sexual puede variar a lo largo de la vida.

La orientación o preferencia sexual se clasifica casi siempre en función del sexo de la o de las personas deseadas en relación con el del sujeto:


SEXO


El término sexo
 se refiere a la clasificación de las personas como hombres o mujeres. Al nacer, los bebés se les asigna un sexo sobre la base de una combinación de características biológicas, incluyendo: los cromosomas, las hormonas y los órganos reproductivos.

GÉNERO


Se refiere  específicamente al comportamiento o conductas aprendidas, definidas, culturalmente  como masculinas o femenina, estas conductas pueden diferir de una cultura a otra. Cada cultura va a instruir a hombres y mujeres sobre determinados ideales de masculinidad, feminidad.  En el género no se incorporaran elementos biológicos


LA IDENTIDAD DE GÉNERO


 Hace referencia al sexo con el que una persona se identifica (es decir, si se percibe a sí mismo como un hombre, una mujer, o de otra manera menos convencional).  También como las otras personas atribuyen al individuo con base a lo que saben de él por las indicaciones que da de rol (conducta social, vestimenta, estilo de pelo, etc.). No hace muchos años por ejemplo los hombres que tenían el pelo largo o usaban aretes se les calificaba, como mujeres, maricas entre otros términos

La identidad de género consiste en la "concepción propia de un individuo sobre si es varón o mujer, distinto del sexo biológico."

 

EXPRESIÓN DE GÉNERO


El término
 expresión de género se refiere a todas  las características externas y comportamientos de una persona: vestirse, asearse, manierismos, patrones de discurso y de las interacciones sociales  que son socialmente identificados en las diversas posibilidades de masculinidad, feminidad, androginia, etc.


Transexuales


El término transgénico (a veces abreviado a trans) es definido a las  personas que abarcan experiencias y / o expresión de su género diferente al de las expectativas culturales o convencionales  El término incluye a los transexuales, entre tocadores y otras cuestiones de género variante. No todas las personas que se consideran a sí mismos o que pueden ser considerados por otros como  transexuales  adoptan los caracteres sexuales del sexo opuesto mediante procesos hormonales y quirúrgicos.

 En esta sección de fotos vemos una reasignación hombre a mujer


Transexual 1


Transexual 2

 

transexual 2a


Transexual 3



Transfobia


El miedo y el odio, o con molestias, las personas cuya identidad de género o expresión de género no se ajustan a las normas culturales de género.


Transfobia


Transexual

El término transexual se refiere a una persona que ha cambiado, o está en proceso de cambio, para que su sexo o su estado físico se ajusten a su interior al sentido de la identidad de género. El término también se puede utilizar para describir a personas que, sin someterse a tratamiento médico, se identifican  y viven  su vida casi o todo el tiempo como miembro del género diferente de su sexo designado al nacer. Muchas personas que se identifican como transgénero no se identifican como transexuales.

 

 Crossdresser o Travestismo


El término-crossdresser  o travestismo,
se refiere a las personas que usan la ropa y  o accesorios que  la sociedad considera que corresponde a la del sexo opuesto.  A diferencia de los transexuales, entre tocadores no suelen tratar de cambiar sus características físicas y / o forma de expresión permanente o deseo de vivir a tiempo completo como un género diferente de  su sexo designado al nacer. Por lo regular los travestis son heterosexuales.

 


Trans

 


Transv

 

 

Ariculos para travestirse

 


Fetichismo travestista


El Fetichismo travestista es un tipo de fetichismo sexual que consiste en la gratificación sexual por el contacto y revestimiento con prendas pertenecientes al sexo opuesto (con especial relevancia de la ropa interior). La ropa del sexo opuesto sería el fetiche.

Comúnmente hace referencia a hombres heterosexuales que visten de mujer para obtener placer sexual. Los fetichistas provocadores son una minoría, la mayoría suelen practicar su inclinación en absoluta privacidad y secreto. Muchos  fetichistas están casados y tienen hijos.

Es importante subrayar una vez más que los fetichistas travestistas son por lo general heterosexuales. Vestirse de mujer para lograr una satisfacción erótica no tiene relación con dudas sobre su sexualidad o identidad sexual. Por tanto, el fetichismo travestista no equivale necesariamente a homosexualidad, bisexualidad, transgenero o transexualidad.

La mayoría de los fetichistas travestistas suelen vestirse con ropas semejantes a prostitutas, por eso muchas feministas argumentan que no se visten de mujeres, sino que se disfrazan de la fantasía de todo hombre.

En EE UU se han hecho populares una serie de libros publicados por la doctora en psicología Peggy J. Rudd que están escritos desde el punto de vista de la esposa de un hombre travestido. Los títulos incluyen: "Mi esposo se viste con mi ropa: El travestismo desde la perspectiva de una esposa," "Travistiéndose con dignidad: Trascendiendo las barreras de género," "Los travestidos y las personas que comparten su vida." Rudd también es miembro del patronato de Tri-Ess, una organización internacional sin fines de lucro para travestidos heterosexuales y sus familiares.


Travestismo asistido 1


Travestismo asistido 2


Travestismo asistido 3


Travestismo asistido 4



 

Intersexuales o hermafroditas

Es un grupo de afecciones donde hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (los testículos o los ovarios).

El término antiguo para esta afección, hermafroditismo. Este grupo de afecciones cada vez más se está llamando trastornos del desarrollo sexual (DSD, por sus siglas en inglés).

La intersexualidad se puede dividir en 4 categorías:


Intersexualidad 46, XX: la persona tiene los cromosomas de una mujer, los ovarios de una mujer, pero los genitales externos con apariencia masculina. Esto generalmente es el resultado de un feto femenino que ha estado expuesto a hormonas masculinas en exceso antes del nacimiento.


Intersexualidad 46, XY: la persona tiene los cromosomas de un hombre, pero los genitales externos no se han formado completamente, son ambiguos o claramente femeninos. Internamente, los testículos pueden ser normales, estar malformados o ausentes.


Intersexualidad gonadal verdadera: aquí la persona debe tener tanto tejido ovárico como testicular  o la persona podría tener un ovario y un testículo. La persona puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos. Los genitales externos pueden ser ambiguos o pueden tener apariencia masculina o femenina. Esta afección solía llamarse hermafroditismo verdadero. En la mayoría de las personas con intersexualidad gonadal verdadera, la causa subyacente se desconoce, aunque en algunos estudios con animales ha sido ligada a la exposición a pesticidas comunes para la agricultura.


Trastornos de intersexualidad compleja o indeterminada del desarrollo sexual: muchas configuraciones de cromosomas distintos a las combinaciones simples 46, XX o 46, XY pueden ocasionar trastornos del desarrollo sexual y abarcan, entre otros, 45, XO (solamente un cromosoma X) y 47 XXY, 47, XXX: ambos casos tienen un cromosoma sexual adicional, sea un X o un Y. Estos trastornos no ocasionan una condición de intersexualidad donde haya discrepancia entre órganos genitales externos e internos. Sin embargo, puede haber problemas con los niveles de hormonas sexuales, el desarrollo sexual en general y alteración en los números de cromosomas sexuales.


lgbt.albertomontejo.com

www.albertomontejo.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post